Ensalada de temporada con granada y miel

Por qué comprar productos de temporada

Tenemos que aprovechar los productos de temporada, en primer lugar porque nos aseguramos de que el producto que estamos comprando está en su momento más óptimo pero es que además, como hay más producción es más económico, así que todo son ventajas.
Venimos con una ensalada estupenda llena de vitaminas, hierro y ¡un montón de energía!

Preparación

Preparamos la vinagreta poniendo en un vaso o bol unas 4 cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre balsámico (de módena, de jerez, de manzana, de vino… vamos, el que os guste y tengáis a mano), el zumo de media naranja, una pizca de sal y si queréis podemos añadir media cucharadita de mostaza, le va a dar un toque divertido, diferente y muy sabroso.
Movemos y removemos bien con un tenedor o unas mini varillas de batir y dejamos reposar la vinagreta.

Vamos a preparar la ensalada.
En un bol grande ponemos canónigos, rúcula, brotes de hoja roble… lo que queráis.
Desgranamos la granada y la añadimos al bol (podéis hacerlo a vuestra manera, o echar un vistazo a este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=L7emsOW8B40), troceamos una manzana pequeña a dados, un aguacate a dados, añadimos pasas, orejones troceados por la mitad, nueces y removemos todo.

Echamos por encima la vinagreta, removemos y dejamos reposar un minutito. Ahora, reparte a hilos por encima de toda la ensalada una cucharada de miel oscura como castaño, bosque o encina (os recomiendo este tipo de miel porque son menos dulces y aportan un sabor intenso). Si queréis le podéis poner para decorar un puñadito de sésamo o ajonjolí, a mí me encanta.

Preparaos para disfrutar de una ensalada de temporada de 10.

Rosegones con miel
Entrantes para sorprender
Navigation
Close

Mi carrito

Close

Categories