Naturval

¿Sabes las diferencias entre la miel y el azúcar?

¿Sabes las diferencias entre la miel y el azúcar?

¿Te has preguntado cuáles son las diferencias entre la miel y el azúcar? Hoy vas a saber las propiedades nutricionales de la miel comparada con el azúcar y otros azúcares. ¡Vamos allá!

Para empezar, la miel es un producto biológico muy complejo cuya composición nutritiva varía según la flora de origen, la zona y el clima. Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), la miel es un alimento calórico y energético dado su concentración de azúcares pero carece totalmente de materia grasa.

Le toca el turno al azúcar.  Llamamos generalmente azúcar a la sacarosa, aunque la palabra azúcar se emplea para denominar a los monosacáridos y disacáridos que son hidratos de carbono de absorción rápida y se emplean como endulzantes.

Para que puedas conocer las principales propiedades nutricionales de la miel y el azúcar hemos preparado una tabla comparativa de la diferencia de nutrientes que contienen estos alimentos.

diferencias entre la miel y el azúcar

diferencias entre la miel y el azúcar

¡Apunta!

La OMS advierte que el azúcar incrementa el aporte calórico, quita el hambre y reduce la ingesta de alimentos más ricos en nutrientes, lo que favorece a una dieta poco saludable. Asimismo, indica que la cantidad máxima diaria no debería superar el 5% de las calorías ingeridas tanto en adultos como en niños.

En cuanto a la miel, MAGRAMA señala que los minerales y vitaminas que posee la miel no se encuentran en los azúcares refinados y sus cantidades son tan pequeñas que no tienen importancia en términos de necesidades diarias. Sin embargo, existen beneficios visibles que te puede aportar el consumo de la miel. ¡Aquí los tienes!

6 razones por las que consumir miel habitualmente resulta saludable

Te recomendamos que cuentes con la supervisión de un nutricionista en tu dieta y que cualquier duda se la hagas llegar a él. Ellos son los profesionales de la nutrición.

CONSEJOS NATURVAL

GALLETAS DE MIEL

GALLETAS DE MIEL

RECETA DE GALLETAS DE MIEL Llegan los desayunos con prisas antes del cole y las meriendas en el parque. Queremos ser lo más prácticos posibles y además seguir manteniendo una alimentación sana y equilibrada. Bueno, pues hoy os acercamos una receta que nos ha parecido interesante porque puedes dedicar una rato a hacer estas galletas… Seguir leyendo→
Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

¿Qué diferencia a una miel normal de una MIEL ECOLÓGICA? Parece sencillo decir que un producto es BIO o ECOLÓGICO pero en realidad hay detrás un procedimiento muy meticuloso con controles muy estrictos. Existen muchas normas de producción reguladas por ley para la producción de miel ecológica, pero hoy vamos a detallar algunas de ellas.… Seguir leyendo→