Naturval

Ranking de curiosidades sobre la miel

Ranking de curiosidades sobre la miel

La miel se utiliza para endulzar y preparar algunos alimentos, pero además son muchas las propiedades beneficiosas que aporta a nuestro organismo. Lo cierto es que se habla mucho de todo lo que puede aportarnos el consumo de este alimento, pero existen curiosidades que se nos escapan. Como no queremos que esto pase, presta atención a este artículo porque te hemos preparado el ranking de curiosidades sobre la miel. Lee hasta el final porque tu opinión ¡cuenta!

Ocho curiosidades sobre la miel

  1. La miel es uno de los alimentos que incluye todas las sustancias necesarias para mantener la vida, incluyendo el agua.
  2. La miel al ser 125,9 veces más viscosa que el agua destilada a 37 ºC (la temperatura corporal) es útil para prevenir la Enfermedad por reflujo gastroesofágico, según un estudio publicado la revista British Medical Journal.
  3. La miel ayuda a curar quemaduras. “La aplicación de miel como solución tópica es más barato que otras intervenciones, en particular los antibióticos por vía oral, que son los más frecuentes y pueden tener otros efectos secundarios perjudiciales”, así lo revela una investigación publicada en la revista The Cochrane Library.
  4. La miel no caduca. Ello se debe a que la miel es principalmente azúcar, y los azúcares son compuestos higroscópicos, es decir que contienen muy poca agua en su estado natural. Muy pocos microorganismos pueden sobrevivir en un ambiente así. Esencialmente, terminan por sofocarse.
  5. Una abeja obrera debe visitar unas 4.000 flores para fabricar una cucharada de miel.
  6. El consumo de miel ayuda a reducir la reacción alérgica en las temporadas de polen. La razón es porque la miel contiene polen en pequeñas cantidades y al consumirla de forma habitual el organismo se acostumbra a estas pequeñas dosis del alérgeno, creando una tolerancia inmunológica natural.
  7. Su color y sabor varían dependiendo de la fuente de néctar que hayan visitado las abejas.
  8. Griegos y Romanos consideraban a la miel como un aliento apropiado de los dioses.

¿Cuál de estas curiosidades te ha llamado más la atención? ¿Te gustaría que tratásemos más en detalle alguna de ellas en nuestro próximo post? Solo tienes que decirlo y ¡nos ponemos en marcha!

CONSEJOS NATURVAL

GALLETAS DE MIEL

GALLETAS DE MIEL

RECETA DE GALLETAS DE MIEL Llegan los desayunos con prisas antes del cole y las meriendas en el parque. Queremos ser lo más prácticos posibles y además seguir manteniendo una alimentación sana y equilibrada. Bueno, pues hoy os acercamos una receta que nos ha parecido interesante porque puedes dedicar una rato a hacer estas galletas… Seguir leyendo→
Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

¿Qué diferencia a una miel normal de una MIEL ECOLÓGICA? Parece sencillo decir que un producto es BIO o ECOLÓGICO pero en realidad hay detrás un procedimiento muy meticuloso con controles muy estrictos. Existen muchas normas de producción reguladas por ley para la producción de miel ecológica, pero hoy vamos a detallar algunas de ellas.… Seguir leyendo→