Naturval

Las sorprendentes Abejas

Las sorprendentes Abejas

Si observamos el discurrir del mundo apícola en los últimos 30 años podemos llegar a algunas conclusiones por donde nos llevan ciertas actividades humanas y las sombras que se están creando alrededor de la supervivencia de la abeja melífera y lo que esto implica.

  • La globalización ha favorecido la llegada de la Varroa a nuestras abejas; en 1987 apareció en Galicia proveniente de Asia.

Estos individuos han venido para quedarse y cada uno nos ha traído y nos va a traer un fuerte impacto sobre la salud de nuestras abejas.

  • El cambio climático ha trastocado nuestro calendario apícola. Las sequías afectan a la alimentación de las abejas. Los tipos de miel, también, van cambiando.
  • La gran revolución agraria, la mayor de todas en los últimos cien años, está imponiendo un modelo distinto de producir alimentos basado en una agricultura intensiva de monocultivos, cultivos transgénicos y el uso de plaguicidas. Todo ello resulta decisivo en el gran incremento de las desaparición de nuestras abejas, más de un 30% anual.

Si observáis a las abejas, veréis que su subsistencia y la de muchos otros seres vivos, así como la propia biodiversidad, están al límite en la biosfera debido al comportamiento humano en los últimos 30 años. Las abejas nos están indicando a diario que es obligatorio un cambio en los comportamientos humanos y cuanto antes mejor.

 

CONSEJOS NATURVAL

GALLETAS DE MIEL

GALLETAS DE MIEL

RECETA DE GALLETAS DE MIEL Llegan los desayunos con prisas antes del cole y las meriendas en el parque. Queremos ser lo más prácticos posibles y además seguir manteniendo una alimentación sana y equilibrada. Bueno, pues hoy os acercamos una receta que nos ha parecido interesante porque puedes dedicar una rato a hacer estas galletas… Seguir leyendo→
Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

¿Qué diferencia a una miel normal de una MIEL ECOLÓGICA? Parece sencillo decir que un producto es BIO o ECOLÓGICO pero en realidad hay detrás un procedimiento muy meticuloso con controles muy estrictos. Existen muchas normas de producción reguladas por ley para la producción de miel ecológica, pero hoy vamos a detallar algunas de ellas.… Seguir leyendo→