Naturval

Las Sorprendentes Abejas

Las Sorprendentes Abejas

Las Abejas poseedoras de una inteligencia colectiva asombrosa

Es evidente que las abejas han fascinado desde siempre al hombre. Las abejas se merecen toda nuestra admiración, por muchas razones, cuanto más las investigamos y sabemos sobre ellas más increíbles nos parecen.

Poseen una inteligencia colectiva muy eficiente y una gran capacidad de memoria.

Actualmente estamos descubriendo el gran potencial de las abejas, por su labor polinizadora como por el provecho que se puede obtener de “los productos de la colmena”. Se han contabilizado hasta 84 centros, distribuidos por todo el mundo y medios materiales y económicos, destinados a investigar a las abejas y/o sus productos. Un ejemplo de esto es la NASA, dispone de un espacio para las noticias que están relacionadas con las abejas.

Existen estudios en los que se han llegado a comparar la capacidad para la resolución de problemas de las abejas con la de ordenadores. En un experimento se comprobó que las abejas solventan más rápidamente que los ordenadores el “Problema de viajante”, consistente en realizar una ruta de ida y vuelta visitando diferentes puntos.

“ las abejas pecoreadoras resuelven problemas todos los días, dado que utilizan mucha energía para volar, encuentran una ruta que consigue un tiempo de vuelo mínimo”

Son capaces de reconocer rostros humanos, lo que resulta sorprendente con el cerebro tan pequeño, nosotros contamos con regiones enteras del cerebro dedicadas a este fin.

Esta inteligencia demostrada necesita de la comunicación para posibilitar el trabajo en grupo, mediantes:

– El baile
– Feromonas.

CONSEJOS NATURVAL

GALLETAS DE MIEL

GALLETAS DE MIEL

RECETA DE GALLETAS DE MIEL Llegan los desayunos con prisas antes del cole y las meriendas en el parque. Queremos ser lo más prácticos posibles y además seguir manteniendo una alimentación sana y equilibrada. Bueno, pues hoy os acercamos una receta que nos ha parecido interesante porque puedes dedicar una rato a hacer estas galletas… Seguir leyendo→
Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

¿Qué diferencia a una miel normal de una MIEL ECOLÓGICA? Parece sencillo decir que un producto es BIO o ECOLÓGICO pero en realidad hay detrás un procedimiento muy meticuloso con controles muy estrictos. Existen muchas normas de producción reguladas por ley para la producción de miel ecológica, pero hoy vamos a detallar algunas de ellas.… Seguir leyendo→