Naturval

Las Abejas exploradoras

Las Abejas exploradoras

Solo un pequeño porcentaje de las abejas serán exploradoras, se ha descubierto que hay abejas que tienen una predisposición genética a que sus cerebros busquen nuevas emociones. Esta característica es la que las predispone a ser las exploradoras de la colonia, de las que depende en gran medida la supervivencia.

Cuando una colonia de abejas o parte de ella decide buscar un nuevo hogar, son curiosos los acontecimientos que se dan, necesitando así, una toma de decisiones. Es entonces cuando el enjambre se posa en la rama de un árbol, a la espera del hogar, sólo algunas abejas tienen una “personalidad aventurera” y se dirige a explorar el entorno para buscar la mejor vivienda posible.

Las abejas buscan una serie de requisitos para su vivienda nueva:

La capacidad de la colmenas de al menos 20 litros, estar a una cierta altura ( a salvo de depredadores), la entrada no tiene que tener más de 30 cm2…………..ect.

Cada abeja exploradora, busca la mejor opción y vuelve al enjambre para comunicar su hallazgo

y la ubicación , lo hace con el mismo baile con el que señala la fuente de alimento.

Si la opción es muy buena: efectuará 90 veces el baile, si la opción es mediocre: lo hará solo 30.

Cada abeja volverá a la posible vivienda con otras abejas para que la valoren y a su vuelta, realizaran el baile según su decisión. Finalmente el enjambre tomará el nuevo emplazamiento que la mayoría de las abejas decidieron.

Thomas Seeley, afirma que los enjambres de abejas y los cerebros complejos presentan muchos paralelismos “Los procesos de toma de decisiones que ocurren en el cerebro humano son muy similares a la toma de decisiones del enjambre”.

CONSEJOS NATURVAL

GALLETAS DE MIEL

GALLETAS DE MIEL

RECETA DE GALLETAS DE MIEL Llegan los desayunos con prisas antes del cole y las meriendas en el parque. Queremos ser lo más prácticos posibles y además seguir manteniendo una alimentación sana y equilibrada. Bueno, pues hoy os acercamos una receta que nos ha parecido interesante porque puedes dedicar una rato a hacer estas galletas… Seguir leyendo→
Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

¿Qué diferencia a una miel normal de una MIEL ECOLÓGICA? Parece sencillo decir que un producto es BIO o ECOLÓGICO pero en realidad hay detrás un procedimiento muy meticuloso con controles muy estrictos. Existen muchas normas de producción reguladas por ley para la producción de miel ecológica, pero hoy vamos a detallar algunas de ellas.… Seguir leyendo→