Naturval

¿Cuánto azúcar deben consumir los niños?

¿Cuánto azúcar deben consumir los niños?

¿Cuánto azúcar debemos consumir? ¿Y los niños? En esta ocasión hacemos referencia a las últimas recomendaciones remitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al consumo de azúcar tanto en niños como en los adultos: no debe aportar más del 10% de las calorías diarias.

Vamos a centrarnos en el caso concreto de los niños. Según la OMS, para “proporcionar beneficios adicionales para la salud” el consejo es que la ingesta de azúcar de los niños no sobrepase los 37 gramos (para una dieta de 1.750 calorías). Los últimos datos indican que actualmente en el mundo hay cerca de 42 millones de niños con obesidad y prevé que esta cifra se duplique en los últimos 10 años.

El consumo en exceso de azúcar incrementa el aporte calórico, quita el hambre y a su vez provoca una reducción de la ingesta de alimentos más ricos en nutrientes y ello se traduce en una dieta poco saludable. La misma OMS añade que la mayor parte del azúcar que consumimos a diario proviene de esos endulzantes que se añaden a los alimentos industriales.

Respecto a los azucares naturales presentes en frutas, verduras frescas o la miel, la guía de la OMS no pone límites “porque no existen pruebas de efectos adversos debidos a consumir estas sustancias”.

El consumo de miel en los niños

Más allá del contenido en azúcares, la OMS considera a la miel como segura para aliviar la tos en niños mayores de un año, pues en los menores puede haber riesgo de botulismo (tipo de intoxicación). Naturval apuesta por un estilo de vida saludable donde la dieta equilibrada tiene un papel fundamental. Sumamos esfuerzos para combatir la obesidad y por ello trabajamos en sacar al mercado alimentos saludables como lo es nuestro producto Melicao. ¡Porque queremos menos grasas!

CONSEJOS NATURVAL

GALLETAS DE MIEL

GALLETAS DE MIEL

RECETA DE GALLETAS DE MIEL Llegan los desayunos con prisas antes del cole y las meriendas en el parque. Queremos ser lo más prácticos posibles y además seguir manteniendo una alimentación sana y equilibrada. Bueno, pues hoy os acercamos una receta que nos ha parecido interesante porque puedes dedicar una rato a hacer estas galletas… Seguir leyendo→
Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

¿Qué diferencia a una miel normal de una MIEL ECOLÓGICA? Parece sencillo decir que un producto es BIO o ECOLÓGICO pero en realidad hay detrás un procedimiento muy meticuloso con controles muy estrictos. Existen muchas normas de producción reguladas por ley para la producción de miel ecológica, pero hoy vamos a detallar algunas de ellas.… Seguir leyendo→