Naturval

Los beneficios del polen de abeja en los deportistas

Los beneficios del polen de abeja en los deportistas

El polen de abeja y los deportistas mantienen una relación muy estrecha. El polen tiene un valor nutricional muy alto y es considerado un complemento en la alimentación.

El polen es un elemento natural, las abejas lo encuentran en las flores, lo recogen y lo tratan para su alimentación. Tanto para las abejas como para las personas, el polen de abeja constituye una fuente de gran valor nutricional. Por tanto, estamos frente a un producto a tener muy en cuenta.

El polen de abeja y los deportistas

¿Por qué el polen de abeja es tenido tan en cuenta por los deportistas? En él se encuentran propiedades nutricionales que benefician el aumento del rendimiento de los deportistas, mejora de la memoria, incremento en la agilidad de reacción y refuerzo del sistema inmunológico. Beneficios que indican el por qué los deportistas tienen muy bien considerado a este producto natural.

El polen contiene vitamina A (aliada en el crecimiento), vitamina B (para el sistema nervioso), vitaminas C y E (antioxidantes), vitaminas D, K y P, y aminoácidos indispensables y oligoelementos. Además, el polen aporta minerales como el potasio, calcio, fósforo, hierro, silicio, cobre, todo unido para proporcionar al cuerpo un mejor funcionamiento celular, muscular y esquelético. Asimismo, se recurre a él para tratar desordenes hormonales, la fatiga y el insomnio, ha llegado a ser reconocido como un producto anti-age.

Desde la antigüedad el polen se consideraba como un alimento “de oro”, era de uso exclusivo entre la realeza y especialmente usado por los atletas.

El consumo de polen es bueno en cualquier momento, pero para apreciar la mejor acción del polen sobre el organismo humano, se recomienda tomar una cucharada pequeña (yogur) por las mañanas durante aproximadamente un mes.

 

 

 

 

CONSEJOS NATURVAL

GALLETAS DE MIEL

GALLETAS DE MIEL

RECETA DE GALLETAS DE MIEL Llegan los desayunos con prisas antes del cole y las meriendas en el parque. Queremos ser lo más prácticos posibles y además seguir manteniendo una alimentación sana y equilibrada. Bueno, pues hoy os acercamos una receta que nos ha parecido interesante porque puedes dedicar una rato a hacer estas galletas… Seguir leyendo→
Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

¿Qué diferencia a una miel normal de una MIEL ECOLÓGICA? Parece sencillo decir que un producto es BIO o ECOLÓGICO pero en realidad hay detrás un procedimiento muy meticuloso con controles muy estrictos. Existen muchas normas de producción reguladas por ley para la producción de miel ecológica, pero hoy vamos a detallar algunas de ellas.… Seguir leyendo→