Naturval

Aprobado el programa de apicultura nacional para los 28 estados miembros de la UE

Aprobado el programa de apicultura nacional para los 28 estados miembros de la UE

Esta semana ha estado marcada por la 5ª Semana Europea de las Abejas y los Polinizadores y dada su importancia, te hemos mantenido informado a través de nuestras RRSS, en especial desde nuestra cuenta de Twitter (@naturval).

Según la Comisión Europea de Agricultura y Desarrollo Rural, en el marco del encuentro ha sido aprobado el programa nacional de apicultura para los estados estados miembros de la UE que se pondrá en marcha en breve, así lo ha anunciado en su cuenta de twitter.

rograma de apicultura naciona

Mejor producción y comercialización de la miel

La apicultura se practica en todos los Estados Miembros de la Unión Europea (UE) sin ninguna excepción. En este contexto, la UE apoya este sector a través de programas nacionales de apicultura con el fin de mejorar la producción y comercialización de la miel.

El objetivo de este encuentro es destacar el papel fundamental de la polinización con respecto a la seguridad alimentaria. Si nos remontamos a inicio de 2015, la UE puso en marcha un plan para establecer un control de las calidades de la miel.

En la actualidad, la apicultura es un sector de gran interés para la Unión Europea, tanto por los productos que genera, como por su contribución en el mantenimiento del equilibrio del medio ambiente.

Quedamos a la espera de conocer más conclusiones de la 5ª Semana Europea de las Abejas y los Polinizadores. Síguenos en nuestras Redes Sociales para estar actualizado.

CONSEJOS NATURVAL

GALLETAS DE MIEL

GALLETAS DE MIEL

RECETA DE GALLETAS DE MIEL Llegan los desayunos con prisas antes del cole y las meriendas en el parque. Queremos ser lo más prácticos posibles y además seguir manteniendo una alimentación sana y equilibrada. Bueno, pues hoy os acercamos una receta que nos ha parecido interesante porque puedes dedicar una rato a hacer estas galletas… Seguir leyendo→
Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

Miel ecológica sí, pero… ¿sabes por qué?

¿Qué diferencia a una miel normal de una MIEL ECOLÓGICA? Parece sencillo decir que un producto es BIO o ECOLÓGICO pero en realidad hay detrás un procedimiento muy meticuloso con controles muy estrictos. Existen muchas normas de producción reguladas por ley para la producción de miel ecológica, pero hoy vamos a detallar algunas de ellas.… Seguir leyendo→