¿Estás resfriado? Si tu respuesta es Sí, piensa en miel y toma nota, te vamos a detallar el tipo de miel que necesitas para combatir los temidos resfriados.
La miel es uno de los productos más usados por los seres humanos para la prevención del resfriado y su eficaz ayuda para superarlos. Cada tipo de miel tiene diferentes propiedades y para hacértelo más sencillo queremos ser concretos y detallarte sus propiedades y usos tradicionales para los diferentes estados del resfriado.
Tipos de miel para combatir el resfriado
Anticatarrales: Dicen que ser previsor, vale por dos. Pues para ir por delante y evitar los temidos catarros, tan presentes en esta época del año, las mieles que debes tener cerca son:
- Miel de Albaida: Es de un color muy claro, casi blanco, de olor suave y sabor agradable. Antiasmática y anticatarral.
- Miel de Espliego: Tiene un color ámbar claro y posee un gran poder bactericida y antiséptico.
- Miel de Eucaliptus: De color ámbar y usada tradicionalmente contra la gripe, ya que ayuda a aliviar el dolor de garganta y calmar la tos. También aporta cualidades antimicrobianas y es un excelente antioxidante antiviral.
- Miel de Tomillo: De color ámbar claro y ligero tono rojizo. Tiene propiedades antisépticas y es muy utilizada para el tratamiento de las enfermedades respiratorias. Recomendada para gripe, anginas, bronquitis y la sinusitis.
Pulmonares / Asmáticas: El invierno es una época en la que muchas personas sufren enfermedades como bronquitis, asma y otras afecciones pulmonares. Existen tratamientos que vienen de mucho tiempo atrás, donde la miel ocupa un papel destacado. Te detallamos las mieles recomendadas para combatir estos problemas.
- Miel de Acebo: Es de color claro y gusto peculiar (destacan sus notas amargas), tradicionalmente utilizada para las afecciones pulmonares.
- La miel de Albaida, Espliego, Eucaliptus y Tomillo detalladas en el punto anterior, también son utilizadas para problemas pulmonares y asmáticos.
Aunque este año está tardando en llegar el invierno, los cambios de temperatura bruscos nos pueden resfriar y estamos en los meses más fríos del año. Las virtudes de la miel pueden ser nuestra mejor arma para hacer frente a los presentes resfriados y además aportarnos un extra de energía y vitalidad. ¡El invierno no va a poder contigo!