Tenemos la suerte de decir que contamos con diversos tipos de mieles, según el néctar de las flores que las abejas han visitado. Tradicionalmente a cada miel se le atribuye las propiedades medicinales de las flores y las plantas de donde provienen. En esta ocasión vamos a centrarnos en una, la miel de brezo.
La miel de brezo se produce principalmente en el Norte de España, su tono es oscuro, en concreto de color ámbar, generalmente con tonalidades rojizas. En cuanto a su aroma, este es intenso y muy persistente, y le acompaña un sabor dulce, con componente amargo y notas saladas.
Las propiedades de la miel de brezo
Si te preguntas, cuáles son las propiedades de esta miel, te las indicamos a continuación. Tradicionalmente, la miel de brezo es utilizada para mejorar los problemas de infecciones urinarias, vaginales y para facilitar la eliminación de líquidos. También es recomendada en problemas cardíacos y para dolencias hepáticas, acidez y úlceras de estómago.
Según un estudio realizado por la Universidad de Burgos por parte de un grupo de investigadores en Nutrición, donde analizan diferentes tipos de miel, señalan que “la miel de brezo es considerada de alta gama entre las diferentes variedades, es muy demanda y también más cara que otras”.
¿Cómo consumirla?
La miel de brezo puedes utilizarla para endulzar tus postres y otros platos, de una forma sana. También puedes usarla para tus infusiones, que ahora con el frío, son bienvenidas ¡bien calentitas!
Hazle un hueco a la miel en tu dieta y elige la que más te guste y se adapte a lo que tu cuerpo necesita.
Házte con ella: Comprar miel de Brezo