Una miel para los más exquisitos
Si eres de los que dicen «a mí me gustan todas las mieles«, ésta te va a encantar. La miel de madroño tiene un sabor peculiar que no deja indiferente a nadie, ya que su sabor no es dulce como la mayoría de las mieles. Si has probado alguna vez el fruto del madroño, sabrás que éste no es amargo, entonces ¿por qué la miel que se obtiene de sus flores sí lo es? Su peculiar sabor amargo se debe a los heterósidos que contiene esta planta, que no es otra cosa que la condensación de azúcares simples.
Las mejores zonas para la obtención de esta miel son Cataluña, Asturias y ciertas zonas de Andalucía.
Miel de madroño en la cocina…
Es una miel de color oscuro aunque también puede variar a color ámbar. Es delicadamente densa y su aroma es penetrante. Suele utilizarse para resaltar el sabor de algunas verduras a la plancha o a la brasa, como por ejemplo las alcachofas. Al no ser una miel dulce, es ideal para combinar con los aliños de tus ensaladas, accede a alguna de nuestras recetas pinchando aquí. Recuerda que debes tener una alimentación sana y equilibrada.
¡La quiero!
En nuestra tienda podrás encontrar la miel de madroño entre las nuevas incorporaciones de este año.
Variar a la hora de comprar miel, nos da la posibilidad de disfrutar de infinitos sabores transportándonos a diferentes lugares de nuestra geografía. En Naturval lo sabemos y por eso tenemos más de 20 variedades de miel. No hay una miel igual a otra, ¡atrévete a probarlas todas!