Beneficios de la Miel de Romero.
- La miel de Romero es un excelente digestivo.
Tomar una o dos cucharadas de miel de romero tras una comida es muy útil en caso de indigestión, digestión pesada, gases y acidez de estómago. Para aumentar sus cualidades digestivas puedes elaborar una infusión digestiva y endulzar con una cucharadita de miel de romero.
- Se le atribuyen propiedades balsámicas y antisépticas.
La miel de romero es un producto natural ideal en caso de enfermedades respiratorias gracias a estas cualidades. Por ello, resulta muy interesante como remedio tradicional en caso de catarros, tos, bronquitis, gripes y resfriados.
- Ayuda para estimular y depurar el hígado.
Su consumo nos puede ayudar a mantener sano nuestro hígado. También es un complemento perfecto para personas que sufren un exceso de ácido úrico.
La planta de romero.
Salvia rosmarinus, conocida popularmente como romero, es una hierba leñosa perenne, con follaje siempre verde y flores púrpuras o azules mayoritariamente, perteneciente a la familia Lamiaceae, nativa de la región mediterránea.En España las zonas con mayor población de romero se encuentran en la costa del Mediterráneo y algunas zonas montañosas del interior peninsular. Destacan la Comunidad Valenciana, sur y este de Castilla-La Mancha, la costa de Cataluña, Pirineos, Murcia, Andalucía e Islas Baleares.
Es una planta de origen silvestre que crece de manera natural en nuestros montes y puede encontrarse y distinguirse con bastante facilidad, tanto visualmente como por su agradable aroma. El romero es un arbusto muy ramificado, aromático, leñoso y de hoja perenne.
Si quisieras sembrarla en casa, debe hacerse en primavera a partir de abril y la semilla debe ser colocada de modo que la densidad de plantación sea de 1,5 – 2 plantas por metro cuadrado. Si se hace el trasplante de plantas crecidas en semillero, el trasplante debe hacerse en abril-mayo. La multiplicación por esqueje se realiza en primavera.
¿Dónde comprar Miel de Romero española y 100% natural Online?
La Miel de Romero que ofrecemos en Naturval es pura y 100% natural, esta cosechada en España y la envasamos de forma artesanal.
Desde Naturval os recomendamos Miel de Romero Cruda con textura cremosa, ideal para tostadas, acompañar frutos secos, yogurt… 500g y 950g, también ofrecemos Miel de Romero Classic con textura liquida, ideal para infusiones, vinagretas, ensaladas, postres… de 500g, 950g, 2kg, y 4,75kg, también lo tenemos en formato 0% goteo de 500g. Ideal por el envase que nos ayuda a servir de una mejor manera la miel.
Si quiere acceder a nuestra tienda online pinche aquí.
Gracias a nuestra Miel de Romero conseguimos el Segundo Premio en Fivamel, un premio anual a las mejores mieles de la Comunidad Valenciana, en la feria de la miel más famosa de la región.
¿Cómo se usa el romero?
Se puede usar de forma tópica para tratar problemas de la piel, reducir líneas de expresión y dar masajes, entre otras cosas. También puede ingerirse en forma de té o infusión. Como ingrediente para sazonar recetas, en cremas cosméticas, champú y aceites. Este último es muy interesante por sus características.
Propiedades del romero.
-El romero es antioxidante, diurético, carminativo por lo que ayuda a desintoxicar el organismo y conservar un peso ideal.
-Tiene propiedades antisépticas, fungicida y antibacterianas. Puede usarse para tratar lesiones o afecciones cutáneas y a mantener la piel limpia o usarse en el tratamiento de hongos en las uñas. Al mismo tiempo, que las fortalece.
–Para el apetito: Actúa también como tónico digestivo, que favorece la secreción de fluidos gástricos (es colagogo, es decir, que facilita la secreción de bilis) y la salivación. Gracias a estas propiedades el romero es un buen recurso para devolver el apetito tras episodios de desgana o indisposición estomacal.
–Para el pelo: El alcohol de romero se usa igualmente para tratar la alopecia o la caspa o la pérdida de brillo en el cabello, asociando el romero a la ortiga y la centella asiática.
-Tiene propiedades antiinflamatorias por lo que es un poderoso calmante ante dolores articulares. Los pacientes con artrosis o pacientes de la tercera edad pueden sentir alivio al aplicar un ligero masaje en las zonas afectadas.
¿Qué debes saber sobre el romero?
- La actividad principal del romeroestá íntimamente vinculada al sistema digestivo por estimular y favorecer las secreciones y la producción de jugos gastrointestinales.
- El romero se puede administrar internamente(infusión, cápsulas, extracto fluido…) o de manera externa (aceite esencial, baños…).
- El tratamiento con romero debería ser una ayuda, NUNCA un sustituto de aquello que pueda recetar el médico.
Recetas con Miel de Romero.
- Pollo a la miel de romero.
Ingredientes.
- 2 pechugas de pollo de corral (preferiblemente)
- 4 cucharadas de miel de romero
- 6 ramitas de tomillo fresco
- 5 vaso de zumo de naranja y limón
- Sal, pimienta y aceite
Acompañamiento:
- Patatas cocidas o arroz blanco
Preparación
- Limpiamos las pechugas de la piel y cortamos en dados gruesos. Los salpimentamos al gusto y los metemos en un cuenco junto con la miel y 4 ramitas de tomillo que hemos picado finamente.
- Removemos y mezclamos bien antes de añadir por encima el 1/2 vaso de zumo de naranja y limón y un chorrito de aceite de oliva. Tapamos y dejamos macerar en la nevera al menos un par de horas.
- Pasado el tiempo escurrimos bien el pollo y lo doramos bien en una sartén con un poco de aceite hasta que se quede hecho, no más de un par de minutos a fuego fuerte.
- Para emplatar, servimos una buena ración de pollo por plato y salseamos con una cucharada del líquido de la maceración (que previamente habremos hervido un poco). Acompañamos de patatas cocidas o arroz blanco y decoramos con un par de ramitas de tomillo o romero.
Receta de PetitCHEF
- Bizcocho con Miel de Romero.
Ingredientes.
- 55 g de mantequilla
- 100 g de harina
- ½ cucharadita de levadura
- 1 cucharada de romero picado
- 50 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 2 Huevo
- 55 ml de leche o nata
- 120 ml de miel de romero
Preparación.
- Primero, precalentamos el horno a 175ºC.
- Tamizamos la levadura, la sal y la harina y mezclamos.
- A continuación, batimos los huevos con el azúcar, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente, seguimos batiendo e incorporamos el romero y 1 cucharada de miel de romero.
- Unimos a la mezcla anterior la harina y la leche removiendo poco a poco.
- Con la mezcla bien homogénea, la introducimos en un molde y horneamos unos 20 minutos a 175º C.
- Cuando lo saquemos del horno, dejamos reposar el bizcocho unos minutos y lo desmoldamos.
- Lo servimos acompañado con miel de romero.
Receta inspirada de Silvia Marty