Naturval

El poder de la miel como antioxidante

El poder de la miel como antioxidante

Día a día se van descubriendo más propiedades beneficiosas para la miel, en este caso sobre sus propiedades antioxidantes.

Además, al tener propiedades edulcorantes, aporta un sabor natural muy apreciado en ensaladas y verduras, a la vez que mejora la conservación y evita las pérdidas por oxidación. Parece ser, según este estudio, que las abejas producen sustancias naturales muy similares a los compuestos químicos usados como conservantes de forma habitual en las ensaladas.

Además, las características químicas de la miel la hacen muy estable y resistente a gérmenes patógenos. Hay muchos tipos de miel pero algunas investigaciones han llegado a la conclusión de que la mejor miel por sus propiedades antioxidantes es la miel mielada, de bosque o salvaje.

Esta miel la obtienen las abejas a partir de secreciones resinosas de pulgones y otros insectos parásitos de los pinares. Así, la mejor miel es la de los bosques de pino, que tiene un aroma resinoso y color oscuro, que ya se utilizaba en la antigüedad por sus propiedades medicinales.

Tampoco conviene abusar, una buena manera de tomarla es por las mañanas en una tostada o mezclada con la leche, que así nos da energía al instante para empezar el día y nos proporcionan antioxidantes, o en ensalada como hemos comentado al principio del artículo.

NOVEDADES NATURVAL

Te informamos desde nuestra sala de comunicación de las novedades referentes a nuestra empresa

Avanzando en Investigación de miel  y proyectos I+D+i

Avanzando en Investigación de miel y proyectos I+D+i

Desde Naturval, en nuestro afán por garantizar la calidad de nuestros productos, hemos invertido recientemente en un nuevo microscopio de luz polarizada, que nos permita una mayor precisión en el conteo e identificación de los pólenes presentes en la miel, para así poder determinar con mayor fiabilidad su contenido polínico y por lo tanto su… Seguir leyendo→