La miel cruda es aquella miel que no ha sido previamente tratada o refinada, es la forma más pura de la miel y contiene levaduras, enzimas y polen considerados altamente beneficiosos para la salud. ¿Cuales son sus principales beneficios?
1. La miel cruda es un tesoro nutricional. Proporciona vitaminas y minerales en abundancia, siendo beneficiosa para la anemia, artritis, resfriados, alergias…
2. Se puede utilizar para ser aplicada en caso de quemaduras, infecciones o heridas debido a sus propiedades antibióticas y sus enzimas que ayudan a matar los agentes patógenos y curar heridas.
3. La miel cruda también se usa como tratamiento eficaz para el acné. Una pequeña cantidad colocada en las manchas o el acné por la noche ayuda a limpiar la piel y además en un corto período de tiempo. Lavarse la cara con miel también ayuda a tener una piel limpia y suave.
4. La miel cruda no ha sido filtrada, luego conserva más nutrientes que la miel normal, entre ellos más cantidad de polen. Lo que por otra parte puede ser peligroso para ciertas personas con alergias.
5. También puede estabilizar la presión arterial, el equilibrio de los niveles de azúcar, aliviar dolores y calmar los nervios además de utilizarse para tratar las úlceras. Es un buen expectorante y anti-inflamatorio y se ha utilizado para tratar eficazmente enfermedades respiratorias tales como bronquitis y asma.
No se diferencia demasiado de los beneficios de otras mieles, pero sí que las intensifica, ahora tu decides, ¿Cuál es tu miel?