Sustituir el consumo diario de azúcar, por el de miel, es una saludable decisión dietética que a ciencia cierta aportará un valor añadido a tu salud.
Si todavía no te has decidido a dar el paso, escucha algunas de las razones principales por las que tu cuerpo te agradecerá el consumo de miel frente al de azúcar.
– El azúcar refinado tanto blanco como moreno, que habitualmente utilizamos , contiene un bajo nivel de nutrientes. En cambio la miel por su condición de néctar y su pureza natural, posee una gran cantidad de propiedades nutricionales reconocidas, y un sinfín de vitaminas.
– Además de su excepcional aporte nutricional, la miel proporciona energía al organismo en apenas 15 minutos.Ya que es un alimento de rápida metabolización, frente en las aproximadamente cuatro horas que tarda el azúcar en ser adsorbida por nuestro cuerpo.
– El sabor del azúcar resulta agradable, pero es único e inamovible. En cambio, la miel y en especial la de Naturval, ofrece un sinfín de texturas y sabores diferentes.
– Se atribuye a la miel propiedades antibióticas, anti inflamatorias y desinfectantes (procedentes de las plantas empleadas por las abejas para su elaboración) de las que el azúcar carece rotundamente.
– La miel, actúa en nuestro organismo como una fuente de minerales aportándonos entre otros, potasio, sodio y magnesio, favoreciendo así nuestro adecuado funcionamiento neuromuscular.
¡Haz la prueba, cambia el azúcar por miel y pronto verás el cambio!